Método no invasivo de apoyo diagnóstico en todas las Especialidades Médicas, que por medio de ondas de ultrasonido genera imágenes de estructuras analizadas y mediante su interpretación puede confirmar al Médico el diagnóstico de sospecha y determinar un tratamiento.

   Nuestro equipo es de última generación, con imágenes de 4a. Dimensión, lo que establece mejor resolución que los equipos convencionales.

   Es de mucha utilidad sobre todo en Ginecología y Obstetricia como herramienta del control prenatal y para detección de anomalías del aparato genitourinario interno.

   Igual puede detectar malformaciones congénitas del bebé como tumoraciones abdominales.

   En Ortopedia y Traumatología ayuda a determinar grado de lesiones de tejidos blandos de las articulaciones y proyectar un tratamiento.

   En Cirugía también tiene sus indicaciones específicas, tanto ordinarias como de Urgencia.

   En Imagenología Intervencionista, la Sonografía ayuda a realizar procedimientos guiados para la obtención de biopsias de masas u órganos en que se sospeche alguna patología. Por ejemplo en próstata, glándulas mamarias, hígado, pulmón, etc., o de algunas masas sospechosas.

   Puede drenarse colecciones líquidas en algunos espacios corporales con fines diagnósticos ó terapéuticos guiados por Sonografía . Por ej. abscesos o derrames pleurales ó pericárdicos.

ultrasonografia 4d