La preservación de la vida y de la función es la parte esencial de la Medicina.

En ocasiones las enfermedades no se resuelven con tratamientos indicados desde la consulta ó en la Hospitalización regular porque se han complicado y requieren un manejo especial.

Otras veces hay eventos que le suceden al paciente sano que ponen en riesgo la integridad de algún órgano ó sistema, o incluso la vida misma. Por ejemplo: Accidentes vehiculares, Infartos, Cirugías complicadas, Violencia, etc.,

Estos casos por requerir de un tratamiento multidisciplinario especializado y la utilización de gran cantidad de recursos humanos, materiales y tecnológicos, se proporcionan en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Angeles Cuauhtémoc, donde contamos con personal especialista en cuidados al paciente crítico, con conocimiento sobre el manejo de medicamentos de alta especialidad, de los protocolos de atención y de las técnicas para prevenir las infecciones asociadas a la salud que pueden complicar la evolución del paciente.

Nuestra misión es brindar atención de calidad con alto sentido humano en el marco de los más altos valores de la medicina, con la finalidad de restablecer las condiciones de salud y evitar el sufrimiento de los pacientes graves.

terapia intensiva