Información relevante acerca del Covid-19
INFORMACIÓN RELEVANTE ACERCA DEL COVID-19
Hospital Angeles Cuauhtémoc busca ofrecer un servicio seguro en áreas libres de Covid y con las medidas de sanitización más estrictas en la atención a este padecimiento.
Mensaje para nuestros pacientes y visitantes
Como siempre, estamos comprometidos con nuestros pacientes y enfocados en brindarle la atención de alta calidad que usted espera. Tomamos todas las precauciones para mantenerlo a salvo.
En circunstancias normales, Hospital Angeles Cuauhtémoc da la bienvenida a los visitantes de nuestros pacientes. Sabemos que las visitas en persona brindan apoyo y tranquilidad tanto a pacientes como a familias. Nos enorgullecemos de ser una organización centrada en el paciente y la familia.
Pero la pandemia de COVID-19 es un momento difícil para todos nosotros. Los tiempos han cambiado rápida y dramáticamente debido al virus. Como hospital centrado en el paciente, debemos hacer todo lo posible para prevenir la propagación de esta enfermedad y proteger a nuestros pacientes, personal y visitantes.
Para hacer esto, nuestra nueva política de visitantes impone fuertes límites a los visitantes que ingresan a nuestros hospitales y centros de atención durante esta pandemia.
COVID-19 es una enfermedad contagiosa. Se propaga rápidamente y puede ser peligroso, especialmente para las personas que están gravemente enfermas o que viven con enfermedades crónicas (diabetes, obesidad e hipertensión). Una persona puede tener COVID-19 con síntomas leves sin saberlo puede contagiar a otros.
Mientras menos sea el número de personas que ingresen al hospital, existe una mayor probabilidad de que más pacientes, médicos y proveedores de atención se mantengan sanos y salvos.
También necesitamos guardar nuestro equipo de protección personal limitado para el personal de nuestro hospital para que ellos puedan cuidar a nuestros pacientes.
Alentamos las visitas por teléfono y video.
Estas políticas están desempeñando un papel activo para mantener a su ser querido más seguro, al tiempo que apoya el bienestar de otros pacientes y el personal.
Si su paciente necesita artículos traídos de casa, solo pueden ser artículos esenciales, como audífonos, anteojos, dentaduras postizas, dispositivos de comunicación (teléfonos móviles, computadoras portátiles, cargadores) y artículos espirituales o religiosos pequeños y económicos.
No podemos predecir exactamente cuánto tiempo podría durar la transmisión activa del nuevo coronavirus «COVID-19», por lo que debemos esperar y controlar su progreso antes de poder realizar cambios en la política de visitantes.
Gracias por su comprensión.
Pautas revisadas de restricción de visitantes en el Hospital Angeles Cuauhtémoc relacionadas con COVID-19
Para proteger a nuestros pacientes, visitantes, empleados y médicos a medida que COVID-19 continúa extendiéndose, Hospital Angeles Cuauhtémoc limita las visitas
Le recomendamos que utilice la comunicación electrónica, como un teléfono inteligente o un chat de video, en lugar de visitas en persona siempre que sea posible. Sin embargo, si siente que se necesita una excepción, hable con un miembro del personal.
Las siguientes pautas aplican a todos los pacientes dentro del hospital y áreas de atención clínica.
Las personas que visiten a nuestros pacientes deberán acatar las siguientes medidas
- Uso obligatorio de cubrebocas o mascarilla a toda persona que accede al Hospital.
- Pacientes hospitalizados de maternidad, posparto y UCIN: una pareja / padre sano.
- Un visitante para pacientes hospitalizados.
- Un visitante por acompañar a los pacientes para el alta hospitalaria.
- Un visitante para pacientes sometidos a cirugía de emergencia.
- Pacientes discapacitados: un visitante sano.
- Pacientes críticos: un visitante sano; en caso de Terapia Intensiva, sólo en horario establecido.
- Pacientes al final de la vida: dos visitantes sanos a la vez.
- Un visitante si el equipo de atención del paciente ha solicitado que el visitante forme parte de la capacitación familiar programada para pacientes con rehabilitación o para ayuda con necesidades cognitivas, con la aprobación del equipo de atención.
Debemos restringir aún más las visitas para reducir el riesgo de transmisión del virus a nuestros pacientes y personal:
Para acompañamiento de paciente hospitalizado pediátrico
- La familia de cada paciente pediátrico puede nombrar hasta dos cuidadores principales para la duración de la estadía en el hospital. Sólo un cuidador primario podrá estar presente en el hospital al mismo tiempo.
- Los cuidadores deben ser padres o tutores legales y deben tener buena salud y no pueden cambiar durante la hospitalización del paciente.
Para todas las citas ambulatorias
- Se permitirá que un visitante acompañe a un paciente para facilitar la atención o el tratamiento, como una visita ambulatoria, un procedimiento o una cirugía el mismo día.
- Alentamos a familiares, amigos y seres queridos a usar dispositivos electrónicos y aplicaciones para mantenerse en contacto con los pacientes.
Para pacientes obstétricas
- Un visitante designado para el parto, el parto y la duración de la hospitalización de la madre. Tenga en cuenta que cualquier visitante debe usar cubrebocas.
- Una vez que llega el visitante designado, el visitante designado debe permanecer en la habitación del paciente tanto como sea posible (por ejemplo, limitar los viajes en el hospital a la cafetería, salas de espera, etc.).
Para pacientes evaluados con COVID-19 positivo
- El visitante abandonará el hospital hasta que los resultados de COVID-19 estén disponibles.
- Ningún visitante para pacientes con COVID-19 positivo.
- Por seguridad de nuestros pacientes, médicos y colaboradores, si el paciente sale positivo a COVID-19 será trasladado a un hospital COVID
Si un visitante es aprobado en base a los criterios anteriores – de acuerdo con la política anterior, cualquier visitante que cumpla con los criterios de excepción anteriores también debe seguir el siguiente proceso para la seguridad del personal y otros pacientes.