Hospital Angeles Cuauhtémoc

Servicios de Gabinete:

Mamografía Digital Philips Microdose Mammography SI I50

Este equipo de alta precisión ayuda en la detección temprana de cáncer de mama mediante imagen 2-D digital con tecnología micro dosis, ofreciendo imágenes de alta calidad para un diagnóstico confiable y mejor cuidado de la paciente

Para citas y mayor  información contáctenos:
625 128 1200 Ext 7075 o 7076

Esta tecnología brinda importantes beneficios como:

  • Comodidad con soporte mamario cálido y anatómicamente curvo.
  • Alta calidad de imagen, con dosis bajas de Rayos X.
  • Exámenes más rápidos, que pueden ser de hasta menos de 5 minutos
    en la adquisición de imágenes.
  • Facilidad de poder realizar estudios de alta precisión sin salir de la ciudad.

El Colegio Americano de Radiología recomienda que las mujeres que tienen 40 años o más reciban una mamografía anual, incluso si usted cuenta con una buena salud y no tiene ningún síntoma de cáncer de mama. Su primera mamografía es la línea base, mantenga un registro de las fechas de cada mamografía junto con sus resultados.

Es recomendable iniciar con el autoexamen de mama alrededor de los 20 años, pregunte a su profesional de salud cuando es la mejor edad para empezar. Su historial médico familiar, así como el riesgo de cáncer de mama serán factores importantes a evaluar, recuerde siempre reportar cualquier cambio en la apariencia o sensación de sus senos a su médico.

Los principales beneficios de una detección temprana conducen a un tratamiento eficaz y aumenta el índice de supervivencia hasta el 90% o más, igualmente el tratamiento para el cáncer de mama en etapa temprana es menos agresivo.

Para mayor información contáctenos:
Mastografía 625 128 1200 Ext 7075 o 7076
Horario
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Si requiere conocer de un especialista consulte nuestro directorio médico o para información de presupuestos puede contactarnos en el 625 128 1217.

Fluoroscopía

En Hospital Angeles Cuauhtémoc contamos con equipo de Rayos X que permite visualizar directamente estructuras óseas y la corrección adecuada de fracturas al momento de realizar el procedimiento de la osteosíntesis.

Para mayor información contáctenos:
 
Fluoroscopía 625 128 1200 

Radiología

La tecnología de procesamiento de imágenes de la sala de Rayos “X” trabaja en tiempo real para asegurar óptima calidad de imágenes, moldeado de bordes y corrección de movimientos de la mesa y del paciente, con la mínima dosis de exposición médica.

El departamento cuenta con el equipo de protección y los dispositivos técnicos suficientes y adecuados para garantizar la protección del paciente, así como del personal.

Los estudios son realizados por personal altamente calificado, quienes brindan una atención cálida y amable, con experiencia para detectar las necesidades diagnósticas y las características del paciente para utilizar la técnica radiológica más adecuada en cada caso, tomar las medidas pertinentes para asegurar una buena imagen.

El departamento de imagenología cuenta con médicos radiólogos certificados por el consejo mexicano de radiología e imagen y técnicos radiólogos.

Ofrece:

  • Servicio las 24 horas 365 días del año en urgencias.
  • Para pacientes hospitalizados, ambulatorios y urgencias cuenta con equipo mesa/pared y portátil, las imágenes se pueden revisar por médicos tratantes en visualizador de imagen.

Para mayor información contáctenos:

Radiología 625 128 1200

Tomografía

Actualmente es el equipo más moderno de la Región Noroeste del Estado de Chihuahua siendo el único hospital con esta tecnología.

Rapidez en la adquisición de imagen, capaz de valorar el cuerpo entero en pacientes traumatizados, ofreciendo un examen absolutamente confiable y rápido.

Beneficios

  • La exploración por tomografía proporciona datos especiales que no se visualizan bien en otros estudios de imagen.
  • Es una buena herramienta en procedimientos de invasión mínima tales como las biopsias por aspiración y las aspiraciones con aguja.
  • Estudio ideal de diagnóstico.

Para mayor información contáctenos:

Tomografía 625 128 1200 

¿Cuáles son los requisitos para practicar el estudio?

La preparación para este estudio depende de la región del cuerpo que se vaya a examinar. Solicite indicaciones al realizar su cita.

¿Cómo se realiza el estudio?

El estudio de Tomografía multicorte requiere de ayuno de 6 horas, en caso de que se administre material de contraste. El paciente deberá vestir ropa cómoda y permanecer en reposo absoluto mientras se le practica el estudio. Este utiliza Rayos X para la formación de imagen, por lo tanto, hay que informar al personal la sospecha de embarazo.

¿Cómo programar su estudio?

El estudio requiere previa cita llamando al teléfono: 625 128 1200

Resonancia Magnética

Actualmente en la Región Noroeste del Estado de Chihuahua somos el único hospital con esta tecnología.

VENTAJAS:

  • No es invasivo.
  • Se puede realizar en pacientes de cualquier edad.
  • No causa ningún tipo de dolor.
  • Se puede realizar en mujeres embarazadas (a partir del tercer mes).

OFRECE:

  • Servicio brindado bajo previa cita.
  • Para pacientes hospitalizados se puede revisar el estudio por médico tratante en visualizador de imágenes.

Para mayor información contáctenos:

Resonancia Magnética 625 128 1200

RECOMENDACIONES:

Debido a que se trata de un intenso campo magnético usted debe informar al profesional que le realizará el estudio si padece diabetes, está embarazada o posee:

  • Marcapasos.
  • Implantes cocleares.
  • Grapas quirúrgicas de acero.
  • Grapas de aneurisma.
  • Neuro estimuladores.
  • Implantes metálicos o cualquier implante fabricado total o parcialmente con hierro o acero.

También es importante no introducir a la sala objetos como monedas, tarjetas de crédito, joyas, relojes, llaves, dentaduras postizas, aparatos auditivos y ningún equipo electrónico.

Ultrasonido y Doppler

Equipo que utiliza la tecnología del Sonar, adaptado a la medicina y que nos permite obtener imágenes sonográficas de diferentes segmentos corporales y diagnósticos precisos por métodos no invasivos.

Con este equipo se pueden efectuar estudios de vasos sanguíneos (eco doppler color) y desarrollo de su bebé con imágenes de cuarta dimensión.

 

Para mayor información contáctenos:

Ultrasonido y Doppler 625 128 1200

¿Cómo se realiza el estudio?

La preparación para este estudio depende de la región del cuerpo que se vaya a examinar. Solicite indicaciones al realizar su cita.

¿Cómo programar su estudio?

El estudio requiere previa cita y únicamente debe llamar al 625 128 1200.

Beneficios:

  • Las imágenes por ultrasonido son extremadamente seguras y no utilizan ningún tipo de radiación.
  • La exploración por ultrasonido no es invasiva.
  • No es doloroso, aunque pudiera ocasionalmente resultar incómodo temporalmente.
  • La exploración por ultrasonido proporciona datos especiales que no se visualizan bien en las imágenes de rayos X.
  • Modalidad usada frecuentemente para el diagnóstico y el control de las mujeres embarazadas y los bebés nonatos.
  • Es una buena herramienta en procedimientos de invasión mínima tales como las biopsias por aspiración y las aspiraciones con aguja.